EDITORIAL

 

Excelente momento para el contenido infantil

En esta edición de la primera revista PRODU Niños queremos reflejar el buen momento que atraviesa la animación y el consumo de productos para el público infantil. El confinamiento que se ha dado en los principales mercados de la región a raíz de la pandemia ha obligado a que los niños pasen muchas horas en sus hogares consumiendo contenidos a través de diferentes ventanas. Tanto canales lineales tradicionales como streaming son parte de la alternativa que les permite a los pequeños y sus familias acceder a los contenidos desde el lugar que quieran y cuando quieran.

También muchos de ellos optan por ver a sus personajes favoritos a través de YouTube, que se ha transformado en un importante canal para esta audiencia.

 

Por su parte, las productoras siguen apostando al negocio de la animación invirtiendo en ella, con el apoyo también de coproducciones, que en la actualidad parecen ser la mejor y única manera de hacer frente a los grandes presupuestos que demandan este tipo de producciones.

Cocina con Clan

Clan TV presente en 15 países de LatAm

Clan TV forma parte de la oferta de más de 50 distribuidores en 15 países y llega a 1,5 millones de abonados en Latinoamérica. Tiene en ciernes un nuevo acuerdo de distribución en EE UU. Durante el confinamiento colocaron series en pantalla como Cocina con Clan, Magic Mania, nuevos episodios de Los Lunnis, piezas cortas dedicadas al fomento de la lectura y una campaña temática para la prevención.

Los personajes de Paw patrol tienen presencia en la app

Nickelodeon refuerza contenidos de Noggin

Como parte de la campaña #chicosunidos de Nickelodeon Latinoamérica, Nick Jr. Latinoamérica lanzó un micrositio de su app de entretenimiento educativo preescolar, Noggin, para sus audiencias de América Latina y Brasil. Este ofrece actividades educativas semanales online con los diferentes personajes de Noggin, hojas de trabajo para descargar y videos tutoriales. El objetivo de la nueva plataforma es brindarle a los padres diversas actividades entretenidas de manera online, para que puedan realizar con sus hijos.

banner-mh.gif
 

Edye: Entretenimiento audiovisual educativo y seguro

“Nos complace que la oferta de contenidos infantiles de Edye esté acompañando a las familias en países como México y Colombia, mientras viven el confinamiento por el covid-19. Edye es el mejor entretenimiento y el que los padres desean para sus hijos en términos de entretenimiento audiovisual, seguridad y servicio educativo” indicó Maximilliano Vaccaro, VP de Servicios Digitales de HITN.

Maximilliano Vaccaro, VP de Servicios Digitales de HITN

Disney Channel estrenó nuevos episodios de Disney Bia

Disney está de estreno

Disney Channel estrenó el lunes 29 de junio nuevos episodios de Disney Bia. Además, en julio, Nat Geo Kids cumple tres años y para festejarlo todos los domingos del mes tendrán el bloque ¡Vuelve a ver! y lanza también nuevos episodios de ¡Vamos Luna! En Disney XD se estrena la producción original vinculada a esports Liga de Noobatoos; la serie animada de comedia y fantasía The owl house y la tercera temporada de Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom. En Disney Channel la versión sing along de Zoombies 2 y la película Los increíbles 2, y en Disney Junior se verá la nueva serie Mira, la detective del reino.

 

La audiencia de los canales infantiles de Globo creció 26%

Tatiana Costa, directora general de la Unidad Infantil de Globo (canales Gloob y Gloobinho), informó que durante el confinamiento la audiencia creció 26%.  Lanzaron Playlist Gloob, que conecta música, televisión y redes sociales; y nuevas temporadas de Rolê Gloob em casa (programa en vivo) y de las ficciones Bugados y D.P.A. - Detetives do Prédio Azul, que va por su 13.ª temporada y tendrá siete más.

Tatiana Costa

Tatetí prepara app móvil con conexión a Smart TV

Tatetí, que se emite en televisión abierta en Chile, tendrá una nueva aplicación móvil para toda la región. Para ello cuentan con más de 3 mil episodios. Así lo adelantó Rodrigo Piza, presidente y CEO de Digital TV Group / Acrisound. Este nuevo servicio tendrá una sección gratuita y una de suscripción. Tatetí es una propiedad de The Content Box Company / Subsidiaria de Acrisound S.A. y se ha posicionado en la audiencia infantil chilena como un canal que presenta programación sana y de buena calidad, con títulos como Johnny Test, La pequeña Lulu, Doodlebops, Paddington bear, Sonic y Archies, entre otras.

 

Semillitas creciendo en distribución lineal y en apps móviles

Semillitas crece continuamente en el Caribe y Centroamérica, con presencia en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador. En EE UU está en cable y telcos, y próximamente ingresará a México. “No solo crecemos en distribución lineal, sino con aplicaciones móviles como Pingüinitos” apunta Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group.

Luis Villanueva, CEO de SOMOS Group

El personaje de Zamba vuelve a la pantalla del canal

Pakapaka estrena nuevo lema y celebra diez años

Pakapaka, que cumple diez años este 2020, se relanzó bajo el lema Inventar el mundo, que invita a los niños y niñas a crear, construir, pensar, reflexionar y expresarse tanto en la pantalla como en las redes sociales. Su programación incluye ficción, animación, docuficción y contenidos originales. También regresa Zamba, personaje ícono del canal, que tendrá presencia en la pantalla y también en redes sociales como TikTok e Instagram con contenido especialmente creado para esas plataformas.

 

El canal incluye más de 250 cuentos

Zapping TV agregó el canal Cuenta Cuentos a su parrilla

Zapping TV sumó a su parrilla el canal Cuenta Cuentos 100% original, el cual incluye más de 250 cuentos, con una duración no mayor a cinco minutos cada uno, con clásicos como El patito feo, Caperucita roja, Pinocho, La bella durmiente, La cenicienta y muchos más. La empresa trabajó junto a la compañía de cuentacuentos La Matrioska, que fue la encargada de generar relatos cercanos y con un toque mágico.

Importante crecimiento de Discovery Kids Plus

La app Discovery Kids Plus alcanzó en mayo 2,2 millones de usuarios únicos en América Latina, triplicando esta cifra en comparación al mes de marzo. El crecimiento sostenido de la app la ubica como una de las favoritas entre las grandes marcas de contenido para niños y se posiciona entre las de mayor tiempo de permanencia en su segmento.

 
 

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Momento clave para contenido infantil y educativo

Mobius.Lab de Cisneros Media continúa con un gran enfoque en el desarrollo de contenidos infantiles. “Hay un renacimiento” apunta Ailing Zubizarreta, VP de Desarrollo de Contenido y Servicios Creativos. Hay varios nuevos desarrollos, entre ellos: My birthday bash (13x30’), Teepee Teddy and the sitting bear (26x11’), Doctor Gluon and his bots (52x5’) y Bunch-A-Loones (48x5').

Ailing Zubizarreta, VP de Desarrollo de Contenido y Servicios Creativos

SOMOS TV_SEMILLITAS_PRODU_580x768-5.gif
 

Sabbatical Kids y Sabbatical Niños están disponibles en YouTube

Sabbatical Entertainment abre sus canales infantiles en YouTube

Sabbatical Entertainment ha trabajado incesantemente durante la cuarentena, generando nuevo contenido infantil para la pospandemia, creando alianzas con nuevos distribuidores y disponibilidad en YouTube. “Nuestros clientes, conscientes de la cautela con la que todos enfrentamos tiempos de incertidumbre, requieren programación educativa y entretenida para los más pequeños de la familia ahora que pasan más tiempo en casa. Es así que nuestras series para niños están en gran demanda, por lo cual acabamos de abrir nuestros canales en YouTube, Sabbatical Kids y Sabbatical Niños para que el público tenga acceso directo” comentó Miguel Somoza, CEO de Sabbatical.

La serie es distribuida por J2911 Media

Huevokids logra ubicarse entre los más vistos en Canela TV

Huevokids, serie animada educacional y de entretenimiento distribuida por J2911 Media, se posicionó entre los primeros lugares en la plataforma AVOD Canela TV, dirigida al mercado hispano en EE UU. Lanzado a mediados de mayo, tuvo 100K+ downloads y se ubicó como el séptimo show más visto de la plataforma. Puede verse en (9x30’), (16x15’) y (32x5’ o 10’) y pertenece a la marca HuevoCartoon.

MADEinSPANISH-NINOS.gif
 

Mondo TV Canarias trabajó en Invention story, coproducción de Mondo TV y York Animation

Mondo TV Producciones Canarias ofrecerá animación 3DCGI

El estudio de producción Mondo TV Producciones Canarias está ampliando sus instalaciones, las cuales estarán en funcionamiento a partir de septiembre de este año. Los nuevos espacios incluirán una capacidad de producción de animación 3D CGI y se estrenarán con su primer encargo actualmente en negociación, según anunció Mondo TV Iberoamérica. Mondo TV Producciones Canarias, filial del Grupo Mondo TV Iberoamérica, se lanzó en 2016 enfocado en el desarrollo visual y la preproducción para múltiples series animadas.

 

Guitar & Drum (52x5ʼ)

Guitar & Drum será distribuida por 9 Story Distribution International

9 Story Distribution International obtuvo los derechos de distribución mundial de la nueva serie animada Guitar & Drum (52x5’). Producido por Punkrobot Animation Studio (Chile) y Hype Animation (Brasil), este programa sigue las aventuras de dos instrumentos musicales que también son mejores amigos. La serie preescolar celebra la diversidad como una parte esencial de quienes somos a través de una amplia gama de personajes. Guitar & Drum aborda temas culturales, habilidades personales y gustos diferentes, y muestra cómo nuestras diferencias pueden ayudarnos a construir un mundo mejor.

Moonzy es una propiedad preescolar

Nueva propiedad infantil Moonzy se lanza en Latinoamérica

Emilia Nuccio y Marcio França Domingues tienen a su cargo la comercialización en América Latina y Brasil de la propiedad preescolar Moonzy, desarrollada por Kenn Viselman, creador de exitosas series infantiles como Teletubbies y Thomas the tank engine, entre otras. La primera temporada consta de 108 episodios de cinco minutos y tres minipelículas. También ofrecen contenidos para redes sociales.

 

Yu-Gi-Oh! está en Televisa desde inicios de 2020

Yu-Gi-Oh! extiende su presencia en LatAm

Konami Cross Media NY aumentó la presencia de su franquicia Yu-Gi-Oh! en Latinoamérica gracias al acuerdo con Televisa y La Panadería Licensing & Marketing, que se convirtió en su subagente en México, lo que sumará a una nueva generación de fanáticos en la región.  

El contenido estará disponible hasta junio de 2021

BID y Sesame Workshop ofrecerán más de 100 horas de contenido

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Sesame Workshop proveerán más de 100 horas de contenido en español a niños en edad preescolar en Latinoamérica y el Caribe. La programación estará disponible hasta junio de 2021 para los ministerios de educación y canales de TV pública de la región.

TATETI.jpg
 

Best furry friends (52x12’)

Imira coproducirá serie infantil Best furry friends

Imira firmó recientemente un acuerdo de coproducción con Playology Deck para producir la serie Best furry friends (52x12’), dirigida a niñas de 6 a 8 años, que cuenta sobre un grupo de mejores amigas que cada una tiene una mascota.

También incorporaron películas de Studio100: Vicky, el vikingo- La espada mágica, Ella bella bingo y Princesa Emmy para TV abierta y paga, home video, derechos on demand. Se suma la distribución de Charlie, el entrevistador de cosas, una serie animada en formato de talk show, que actualmente se emite por Discovery Kids.

Claudia Scott-Hansen cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria

Nace nueva compañía de desarrollo de propiedades Cookbook Media

Cookbook Media fue creada recientemente por Claudia Scott-Hansen y Rob Bencal, expertos ejecutivos de propiedades infantiles y productos de consumo, para proporcionar a creadores de contenido la posibilidad de construir franquicias globales, a través del desarrollo de marca, licencias, mercadeo, estrategia y distribución de contenido. Scott-Hansen trabajó en Jim Henson Company, 9 Story Media Group, Hit Entertainment y BBC Worldwide y Bencal lo hizo en compañías de juguetes como Mattel, donde durante 13 años dirigió el mercadeo de marcas globales.

 
UNIVERSAL CINERGIA.gif

Un show dirigido a niños entre 3 y 6 años

La serie de títeres infantil Kiki cocina busca coproducción

Naku Productions y Dagon Producciones presentaron el pitch de la serie infantil realizada con títeres Kiki cocina, que busca coproductores. Este es el primer show con recetas para niños, de 3 a 6 años, en donde la chef y conductora es una divertida y alocada gallina, que se vuelve influencer. Ella y su amigo Leo, el cerdito, se divertirán mientras graban el programa, reciben a sus invitados y hacen contacto con sus fans.

Arnold Schwarzenegger le pone la voz al personaje principal

Arnold Schwarzenegger coproducirá serie animada infantil

El actor Arnold Schwarzenegger se suma a la nueva serie animada para niños, Stan Lee’s superhero kindergarten, de Genius Brands International como productor ejecutivo. Además, presta su voz al personaje principal de la serie. Se estrenará en 2021 en Amazon Prime Video en EE UU como primera ventana para luego lanzarse internacionalmente.

Produ_Ad_Banners_Clifford_v03.jpg
 
 

ASOCIACIONES DE ANIMACIÓN

Nace en México Mujeres en el Mundo de la Animación

Nihurka Zequera, Alma Canchola, Samantha Pérez son parte del equipo organizador de Muma

MUMA, Mujeres en el Mundo de la Animación, promueve a la mujer en esta área de la industria en México y ya suma logros en poco más de un año. Agrupan a más de mil personas en Facebook, han sido parte del festival Pixelatl y están por integrarse como un capítulo de WIA, Women in Animation.

Mujeres de la animación buscan el desarrollo de la industria

La Red Argentina de Mujeres de la Animación (RAMA) nació hace dos años y nuclea a mujeres y LGBTI que desarrollan su profesión en diferentes campos de la animación, rubro que se vio afectado por la pandemia ya que la demanda para profesionales de la industria bajó muchísimo. Además, ven urgente la necesidad de implementar concursos para el desarrollo y producción de cortometrajes y series de animación de manos del Incaa.

 

Deneb Sabater, su VP y tesorera

Asociación española MIA apoya a las mujeres en la animación

La asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) nació oficialmente en España el 21 de marzo de 2019, con el fin de apoyar a las mujeres que trabajan en la industria de la animación. Deneb Sabater, su VP y tesorera, comentó que esperan que “el momento de oro para la animación en todas las audiencias sea un elemento cultural que se instaure en nuestra sociedad por mucho tiempo” no solo por la pandemia.

Nicolás Matji, CEO de Lightbox

El buen momento de la animación

Nicolás Matji, CEO de Lightbox y presidente de la federación de productoras españolas de animación Diboos, considera que el sector vive un buen momento. “En la animación hemos demostrado que somos resistentes al coronavirus; no nos hemos parado”. Para los estudios grandes ha sido más complicada la adaptación, en particular a nivel técnico por los anchos de banda necesarios para el teletrabajo, pero las pequeñas productoras han tenido la oportunidad de seguir. En su caso trabajan, la pandemia los agarró en la preproducción de la tercera parte de su icónica historia sobre el personaje Tadeo Jones. Todavía tienen por delante dos años de trabajo. 

PINGUNITOS_SOMOS_2.gif
 
 

DOBLAJE

Moriki doriki es una serie rusa que acaban de finalizar

Made In Spanish activa con el doblaje de animados

La dobladora mexicana tuvo que ajustarse al teletrabajo y a las nuevas normas sanitarias para cumplir con la extensa cartera de clientes que tiene en animación. Acaba de finalizar la serie rusa Moriki doriki, tanto el doblaje como la adaptación de canciones a español e inglés y ahora trabajan en otro contenido de ese país de la compañía Toonbox. “Es un proyecto que nos gusta mucho porque ha crecido con nosotros como empresa y con los dos actores infantiles protagonistas” dice la CEO, Denice Cobayassi. También finalizaron la serie Hug me, de Studio Pigeon, y están trabajando tres proyectos de Brasil para la barra infantil de Canal 22.

Elisa Aquino

Universal Cinergía operativa y en contacto con clientes

Los estudios de Universal Cinergía están reabriendo poco a poco, con grabaciones presenciales cuando es  posible y remotas en algunos países. La dobladora adoptó protocolos sanitarios para operar con seguridad en importantes proyectos como el doblaje al inglés de Bolívar de Caracol y al español de la serie turca Cennet. “Seguimos en contacto constante con nuestros clientes. Es un momento difícil para todos, pero nos adaptamos a las circunstancias. Confiamos en el éxito y la reapertura de la industria” comentó Elisa Aquino, VP de Ventas y Marketing.

 
 

EVENTOS DE ANIMACIÓN

Brazilian Content organizó las ocho empresas

Brasil estuvo presente en el Festival de Annecy

Ocho empresas de la industria de la animación brasileña, organizadas por Brazilian Content, estuvieron presentes en la versión online del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Mary Morita, gerenta ejecutiva de Brazilian Content, comentó: “la oportunidad de acceder al contenido exclusivo de Annecy y MIFA desde casa no tuvo precio. Desde el punto de vista comercial, fue una forma fantástica de mantener a las empresas en movimiento”.

Produ_Ad_Banners_DTN_v03.jpg
 

Se recibirán proyectos hasta el 24 de julio

El mercado de animación Weird abrió su convocatoria

Weird, el mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, que celebrará su edición número 12 en Segovia, España, del 28 de septiembre al 4 de octubre, abrió oficialmente su convocatoria de proyectos hasta el 24 de julio. Entre las categorías están animación y videojuegos; proyectos new media, innovadores y transmedia europeos; webseries de animación internacionales; proyectos europeos de juegos de mesa y de cómics.

 
Únete al MUNDO PRODU
 
Dirección
9590 NW 40th St Rd suite 102 Doral, FL 33178
 
Contacto
info@produ.com
Sitio web
www.produ.com
 
#PRODUprimetime
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram

EDITOR JEFE: Ríchard Izarra EDITORAS PRODU NIÑOS: Miryana Márquez, Amy Ibarra EDITORES: Cynthia Plohn, Marcela Tedesco, Maribel Ramos-Weiner, Jaime Quintero, Aliana González, Maye Albornoz, Florantonia Singer, Érika Della Giacoma VENTAS Y RELACIONES: Roko Izarra, Sebastián Novacovsky, Amy Ibarra y Javier Adrián PRODUCCIÓN: Andrea Jurado CORRECCIÓN: Alberto Márquez DATOS: Melba González, Ricardo Pacheco, Andrea Heneche ADMINISTRACIÓN: Luis Gomes, Desirée Vásquez, Luciana Conde, Gueilyn Méndez, Beatriz Márquez ARTE: Yuruani Güerere DISEÑO: Beatriz Díaz, Sonia González, Rafael Moncada, Édward Paruh, Víctor Pérez, Víctor Rojas SISTEMAS: Miguel Tortello, Asdrúbal Chirinos SUSCRIPCIONES: María Alejandra Pacheco, Joe Justiniano, Fabiola Rojas SOCIAL MEDIA: Maye Albornoz, Érika Díaz, Geanfranco Gerardi, Kyria Vásquez, Óscar Morales